
Historia de la Comedia Musical
La commedia dell'arte (‘comedia del arte’) es un formato de
teatro italiano que incluía un argumento cómico acompañado de música,
bailes y variedad de intermedios actorales. El elenco actoral presentaba
intermedios o sketches cómicos entre las presentaciones de ópera.
Las mascarada de los cortesanos
normalmente presentaban espectáculos de entretenimiento que
frecuentemente incluían números musicales, bailes y participaciones
histriónicas. En el siglo XVII comienzan a surgir nuevas formas de ópera
que incluían un tono más popular y que incluían elementos de la
comedia. La comédie en vaudeville, la opéra-comique, la comedia-ballet y el singspiel
aparecen como nuevos componentes de la ópera popular, todos ellos con
un lenguaje cómico y jacoso en las representaciones dramáticas
acompañadas de intermezzos musicales o por diálogos hablados que se alternaban por diálogos cantados.

Los entretenimientos populares del siglo XIX se caracterizaban por
incluir actos impresionantes o cómicos, normalmente acompañados de
números musicales o rutinas de danza.
En el siglo XX, la comedia musical se manifiesta en la versión norteamericana del burlesque, la revista y la opereta
(un tipo de formato dramático que satirizaba un tema a través de la
música). Las operetas marcaron el nacimiento de la comedia musical como
un género dramático.
En la década de los 30's, la mayor parte de los espectáculos de la
comedia musical eran los espectáculos de revista, que contaban con
vistosos montajes. Con la invención del cine sonoro, la comedia musical expandió sus límites a la cinematografía, creando así el género de la comedia musical en el cine.
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